lunes, 29 de agosto de 2016

 LIVING LA DOLCE VITA 
(O cómo no morir de éxito)


GREASE 
Corría el año 1978...Belén y yo eramos un poco como Olivia Newton-John y John Travolta,a veces esa imagen me vuelve con fuerza ,alimentada por el recuerdo de lo que sonaba entonces en muchos lugares de moda , la banda sonora de la película “Grease”.
Aunque creo que teníamos más conflictos que la pareja de dicha película.Sobretodo en lo referente a mi sexualidad que resultaba en muchos momentos muy perturbadora .Aceptar que me apasionaban tanto las chicas como los chicos no estaba muy bien visto en mi circulo,o quizá mas bien una rabiosa homofobia interiorizada hacia de las suyas dentro mi cabeza.
Realmente mi fogosidad a veces no muy bien canalizada ,me provocaba unos estados de ansiedad que me llevaban al límite .Al límite de la realidad,al límite del agotamiento ,al límite de la agresividad contra mí y contra los demás...al LIMITE...
Así que empecé a consultar a médicos,psicólogos,psiquiatras y demás profesionales para devolverme al camino de lo “politicamente correcto” ,del auto-control.Y descubrí los ansioliticos y demás pastillas.
Vaya fiesta que a veces me montaba cuando las juntaba con el alcohol!Sobretodo una vez que me pasé y perdí el conocimiento “profundamente”.Estuve varios días internado en una clínica un poco zombi.Fué a partir de entonces cuando tomé CONCIENCIA de que no era ese mi camino,y que lo creía que era “ politicamente correcto” me estaba llevando a la aniquilacion total.
Mis padres decidieron -aconsejados por el psiquiatra- llevarme a una especie de clinica de desintoxicación y tratamiento de la ansiedad.Yo acepté,y lo que ocurrió fué que en vez de encontrame con un lugar donde el silencio y el aburrimiento reinaban, fué uno de los mejores veranos de mi vida!!.Se podría decir que era como una especie de “Casa Rural” (en Las Palmas de Gran Canaria ,en las Islas Canarias) .
Allí junto a mi nueva amiga , Ana , al borde de una enorme piscina, disfrutabamos del sol y el agua , acompañados de la música de Bob Marley .Fumando hierba e interesandonos por toda la filosofía y cultura oriental que caia en nuestras manos , tanto en forma de libros como de peliculas,etc .
En el momento que me “aconsejaron” unas sesiones de electroshock para controlar mi sexualidad (más bien mi homosexualidad) hice la maleta y cambié de decorado.
Y cómo no creo en las casualidades sino en las causalidades, los hechos y las personas me fueron llevando a un encuentro muy especial
Unos amigos en común de Ana , hicieron que conocíera a un maestro de Yoga mejicano ,Carlos Michán , y fué tal mi entrega como discipulo que el cambió fué radical .Fué como una muerte y un renacimiento.De hecho, pienso que en mi vida han habido varias etapas con estas caracteristicas ,como si en una misma vida ,ya llevara varias muertes y renacimientos , varias vidas ..
Lo primero que me dijo el maestro fué que empezará por una semana de ayuno a base de zumos de frutas .No recuerdo otra etapa de mi vida con más energía y lucidez mental!
La experiencia de empezar desde cero a tomar conciencia de lo que tu cuerpo te empieza a pedir, de lo que desea, y cuales son las emociones que lo provocan te da un poder impresionante.
Sobre ti y todo lo que te rodea,incluso sobre las demas personas.
La práctica del ayuno junto al Yoga y la Meditación me llevaron a verdaderos estados de éxtasis,aprendiendo a canalizar toda mi inquieta sexualidad ,lo que más tarde conocería como el camino del Tantra ,y donde gracias a esta técnica aprendida pude ayudar compartiendo mis experiencias .Fué en Barcelona con un grupo enfocado al colectivo gay (Espaidhomes),organizando sobretodo retiros en plena naturaleza para sanar viejos traumas que habían cerrado sus corazones.
Curiosamente este trabajo de intentar arreglar la vida de los demás repercutió intensamente en la mia.Y si hasta entonces ,mis relaciones de pareja habian sido problemáticas ,llegó el momento en que mi corazón se sintió preparado para AMAR ,porque ya empezaba de nuevo a AMAR-ME ,a MI.
Así apareció Bruno,mi actual pareja.El espejo más amable y comprensivo de mi mismo.No es casualidad que a partir de entonces el verdadero EXITO y lo que realmente significa en mi vida apareciera y siguiera desarrollandose , creciendo.Y por supuesto, con mi música pasó lo mismo,sonando para mi mejor que nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario